El retorno del TC podría ser el 2 de agosto en Rafaela

El autódromo ciudad de Rafaela se encuentra en el calendario de la categoría desde antes de que se inicie la pandemia de coronavirus, en el […]

El autódromo ciudad de Rafaela se encuentra en el calendario de la categoría desde antes de que se inicie la pandemia de coronavirus, en el casillero de la novena fecha, más precisamente, el 2 de agosto.

Hay mucha incertidumbre de lo que vaya a pasar porque aún no hay definiciones de cuándo comenzará la actividad en el automovilismo nacional ni de qué manera lo hará. La comisión directiva del club rafaelino (el autódromo lo administra la Asociación Mutual y Deportiva Atlético de Rafaela, que está en la Primera Nacional de la AFA) se reunió en las últimas horas para confeccionar un protocolo de seguridad sanitario y entregárselo a la ACTC para contar con el TC en la fecha prevista.

El 2 de agosto no es una fecha cualquiera para la ciudad porque ese mismo día el circuito cumple 67 años desde su inauguración y es un deseo contar con la presencia de la máxima divisional del automovilismo argentino en pista, aunque quedará supeditado a las medidas gubernamentales, tanto nacionales como provinciales, para ese entonces.

Vale resaltar que, hasta el momento, la ciudad de Rafaela tiene un solo fallecido por COVID19, al menos 20 casos ya recuperados y 7 actualmente en estudio.

Emiliano Lescano, 2° A, turno tarde