La Feria del Libro resistió el COVID-19 y volvió en la TV Pública

No son muchas las actividades que logran apaciguar las adversidades que atraviesan tras este crítico momento tanto en la Argentina como en el mundo. Sin […]

No son muchas las actividades que logran apaciguar las adversidades que atraviesan tras este crítico momento tanto en la Argentina como en el mundo. Sin embargo, uno de los eventos culturales más icónicos de Buenos Aires, y por supuesto del país, sabía que no podía quedarse con las manos cruzadas y debía buscar alternativas que la condujeran hacia el entretenimiento de las personas aficionadas de los libros.

En esta edición 2020, la Feria del Libro emitió un programa especial que tuvo lugar el sábado pasado entre las 13:30 y las 15:30 por la pantalla de Televisión Pública. La transmisión de dos horas tuvo en sus filas a Horacio González, sociólogo que iba a estar a cargo de la ceremonia y discurso de apertura en este particular año. Por su parte, también estuvieron presentes la escritora Claudia Piñeiro, el dibujante Rep y el escritor y conductor radial Alejandro Dolina.

«Fue una propuesta de la Fundación a la Televisión Pública y trabajamos a medias en la producción y en el guion del programa. Creo que el título del programa lo dice todo: la feria no se rinde y, por lo tanto, no se rinde tampoco el libro argentino», manifestó el director institucional y cultural de la Fundación del Libro Oche Califa previo a la realización de este notable evento del pueblo bonaerense.

Osvaldo Quiroga y Cristina Mucci fueron los encargados de la conducción, contextualización y puesta de color a este peculiar formato del evento. En el mismo, quedó claro y fue esencial el traslado de la magia literaria mediante una invitación y propuesta hacia la lectura de los libros a través de la pantalla pequeña.

No solo se trató de invitados especiales sino que también el programa concentró algunas entrevistas y videos que hicieron todavía más rico el contenido de la transmisión. Rita Segato con la inauguración de la Feria del Libro en 2019, Quino con sus dibujos y presentaciones de John Katzenbach, bestseller norteamericano.

El presidente argentino Alberto Fernández y algunos representantes del Ministerio de Cultura tanto de la Nación como de la Ciudad de Bs. As. fueron parte del particular programa, así como también María Teresa Carbano y Alejandro Vaccaro, presidente y vicepresidente respectivamente de la Fundación del Libro. Este último cerró el telón con una mención especial a Jorge Luis Borges.