Pasaron 80 años y la hamburguesa sigue siendo un ícono cultural

La hamburguesa, una comida que se originó en Hamburgo, Alemania (por eso su nombre) pero que con el tiempo se transformó en un plato típico […]

La hamburguesa, una comida que se originó en Hamburgo, Alemania (por eso su nombre) pero que con el tiempo se transformó en un plato típico de Estados Unidos y hoy en día es comida en todas partes del mundo.

Toda esta expansión no hubiera sido posible sin los hermanos Richard y Maurice quienes fueron los encargados de un 15 de mayo de 1940 abrir un restaurant llamado Mc Donald’s donde servían una hamburguesa muy simple (pan, carne, ketchup, mostaza y pickles) pero que enamoraba a sus clientes. Lo que sucedió después es una historia que no hace falta contar.

La hamburguesa más conocida del mundo, el Cuarto de Libra de Mc Donald’s

De esta manera fue como hace 80 años surgió la cultura hamburguesera, algo que cada día es más grande.

Si bien todo esto empezó con McDonald’s y sigue siendo la más elegida, actualmente hay otras opciones que están tomando protagonismo tanto en Argentina. Este es el caso de las nuevas hamburgueserías que surgieron como una moda hace algunos años pero que en definitiva nunca dejaron de serlo.

Estos locales ofrecen cientos de variedades, desde las más clásicas como lo son la hamburguesa con queso o la que contiene solo de vegetales  hasta algunas más raras como las acompañadas de fideos o las que en lugar de panes, tienen donas.

Hamburguesa con panes de donas

Esta variedad es sin dudas lo que atrapa a cada una de las personas que las consumen y son quienes poco a poco demuestran que este tipo de alternativas son elegidas por sobre las cadenas internacionales. 

En fin,  las hamburguesas son sin dudas una de las comidas preferidas para todo el mundo pero, ¿Será queesta nueva moda vino para quedarse?

 

Manuel Zucal Hernáez, 2° «A» T.M.