El pedido de los artistas: «No te rindas»

No te rindas, porque aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el […]

No te rindas, porque aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo», comienza el poema que expresaron los artistas por pedido de «Tu libro del día», una comunidad literaria que cuenta con más de 44 mil seguidores en la red social de instagram. Los dueños de la cuenta buscan fomentar la lectura recomendando libros tanto clásicos como nuevos y realizando entrevistas a escritores, actores y periodistas.

El vídeo que dura casi 2 minutos busca dar un mensaje de apoyo y fuerza para los ciudadanos argentinos que se encuentran ante la obligación de quedarse en sus casas para prevenir el contagio del Covid 19. Es que el encierro que lleva casi 2 meses puede generar en las personas sentimientos como la depresión. Ayer se subió que fue el día con más fallecimientos (24) por coronavirus en Argentina.

Los artistas participantes en su mayoría son actores: Eleonora Wexler, Facundo Arana, Stefanía Roitman, Connie Isla, Osqui Guzmán, Peto Menahem, Juan Gil Navarro, Florencia Raggi, Agustina Kersman, Gabriel Rolón, Carlos Portaluppi, Mónica Ayos y Martina Guzmán. También están los músicos Coti Sorokin, Juanchi Baleirón, Sandra Mihanovich y Tute. Y completan la lista Mercedes Romero Russo (Escritora), Ima Rodríguez (Influencer), Agustina Casanova (Periodista) y Nati Jota (Conductora).

https://www.instagram.com/tv/CALqihggqON/?igshid=rj9gn2wlfpgw

La obra «No te rindas» es adjudicada hace años al gran poeta Mario Benedetti (que falleció en 2009) en los portales de internet y en las redes pero no fue escrita por el uruguayo. La fundación que lleva su nombre lo aclaró más de una vez, pero se instaló con mucha fuerza esa idea y todavía no han logrado que se deje de vincular a Mario con este texto. Sí, el verso «No te salves» pertenece al integrante de la generación del 45.

Esta iniciativa no es la primera y probablemente no sea la última en esta cuarentena para que la gente tenga tranquilidad, esperanza y el mejor ánimo posible y no desesperación, pesimismo y tristeza. Recordemos que “todo termina. Todo pasa. Todo se supera. Todo cambia. Todo sigue”.

Por Martín Eli Barylko / 2A TM