La denuncia pública de LeBron James

No todos los deportistas suelen involucrarse en este tipo de temas, pero la estrella de la NBA, LeBron James, es uno de los que no tienen […]

No todos los deportistas suelen involucrarse en este tipo de temas, pero la estrella de la NBA, LeBron James, es uno de los que no tienen problemas en levantar la voz para exponer alguna situación de desigualdad. El asesinato de Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano, es el tema que está revolucionando a Estados Unidos. La viralización del video en el que se ve cómo un ex policía junto a su hijo asesinan a un joven negro que corría desarmado por la calles ha generado una gran indignación en Estados Unidos.

«Literalmente, estamos siendo cazados cada día, cada vez que ponemos un pie fuera del confort de nuestras casas. ¡Ni siquiera podemos hacer ejercicio, maldita sea! ¿Nos están tomando el pelo? ¿Están bromeando? Lo siento, Ahmaud. Mis oraciones y mis bendiciones para tu familia y para ti, que estás en el cielo», escribió LeBron James en sus redes sociales para denunciar la desigualdad y el racismo.

Gregory McMichael y Travis, su hijo, fueron quienes persiguieron a Arbery y le pegaron un tiro. Argumentaron que creían que se trataba de un ladrón. En ese momento ninguno de los dos fue arrestado por el crimen.

Bautista Janin