El hockey hace «rodar» la bocha… pero en forma virtual

Si hay algo claro que provocó esta pandemia por la que estamos pasando, son cambios, y quienes más se favorecieron con ellos son las plataformas […]

Si hay algo claro que provocó esta pandemia por la que estamos pasando, son cambios, y quienes más se favorecieron con ellos son las plataformas virtuales. El fútbol, básquet, la NBA y hasta el automovilismo generaron sus propios campeonatos disputados a distancia, y ahora le llegó el turno al hockey. En nuestro país, el pasado fin de semana se jugó el primer partido virtual entre las categorías Sub-14 de Pacífico y Tiro Federal, ambos de Bahía Blanca.

“La propuesta fue de Oscar Ruiz, entrenador del Sub 14 de Pacífico, quien me propuso hacer un encuentro virtual en el que haya algún tipo de competencia, ideando cada uno un juego que valió un gol cada uno. Terminamos empatados 1-1”, afirmó Juana Aller, entrenadora de Tiro Federal.

La innovación no convencía a algunas jugadoras, que cuando se enteraron de que había puntos en juego quisieron sumarse de inmediato. “Cuando les dije que íbamos a divertirnos, jugar y que además había que competir, ahí se prendieron enseguida”, resaltó la emtrenadora.

Juegos de velocidad, entrenamientos físicos y otras formas fueron las ideas para convertir los “goles”. “’Las 7 maravillas’” fue ideado por el DT de Pacífico; el juego se trataba de una lista con una serie de cosas. Las chicas debían correr para encontrarlas en su casa y llevarlas hasta la cámara para mostrarlas. Las primeras tres que aparecían definían hacia quién iba el punto.  El otro juego, que fue pensado por el equipo de Tiro, era como ‘el juego de la oca’, pero contaba con prendas de actividad física, desafíos de preguntas sobre hockey y prendas para realizar con el palo y la bocha”, continuó describiendo Juana.

Por la respuesta favorable que existió desde ambos lados, parece que la idea encontró un campeonato donde logrará afianzarse y de esta manera salir de la monotonía que puede dar la rutina de entrenamientos sin poder jugar partidos los fines de semana. Aller explicó que “fue una experiencia súper positiva, las chicas estaban muy contentas”.

Que los equipos de Bahía empiecen a prepararse, que lean sobre hockey y practiquen con la bocha porque desde Tiro ya avisaron… «Entre todas ya estamos pensando a quién desafiar ahora”.

(Foto: diario La Nueva Provincia)

Matías Corsetti