El básquetbol italiano piensa en la vuelta, con protocolos

Tras las últimas disminuciones de contagios del coronavirus, la Federación Italiana de Básquet (FIB) analiza con volver al deporte. Será una Supercopa con 16 equipos […]

Tras las últimas disminuciones de contagios del coronavirus, la Federación Italiana de Básquet (FIB) analiza con volver al deporte. Será una Supercopa con 16 equipos en un ámbito al aire libre y sin público. De ser así, el básquet sería el primer deporte de conjunto en retomar actividades tanto deportivas como físicas en el ámbito deportivo de toda Italia. La fecha para la vuelta al deporte está aún sin poder definirse; posiblemente se confirme una vez finalizada la emergencia sanitaria por el Covid-19 .“Se está estudiando qué ciudades, especialmente las costeras, podrían albergar el regreso de la actividad… También hubo contactos con las autoridades del Foro Itálico de Roma”, dijo el presidente de la Federación, Gianni Petrucci, en el diario “Corriere Adriático”. 

Cabe recordar que la actual temporada tuvo que ser interrumpida por la pandemia, llegando a concluir el torneo y darlo como vacante, a pesar de que el equipo donde juega actualmente el pívot argentino Marcos Delía, el Virtus Bologna, lideraba el campeonato con 18 partidos ganados y 2 perdidos, cosechando así, 36 puntos en total. 

Scola en el Olimpia de Milán. Créditos: Gigantes.comAlgunos equipos que participaban en la “Legabasket” comenzaron a reanudar los entrenamientos. Tal es el caso del equipo de Luis Scola, el Olimpia de Milán. Su DT, Ettore Messina, fue informado por el departamento de la prensa de Milán que “están autorizados” a poder practicar de forma individual. El conjunto milanés se ubicaba en el cuarto puesto del torneo suspendido, con 14 victorias y 7 derrotas, consiguiendo 28 puntos y quedando a 8 del puntero. Scola se siente tranquilo con que se tomen enormes medidas de prevención, pero le preocupa del momento en el que está la ciudad donde habita: «Estamos tranquilos en Milán y la situación está rara, lo que iba a ser tranquilo no lo fue. Vemos mucha gente en la calle, con un miedo silencioso y estamos pendientes de ver qué sucederá», asumió con sinceridad el ala-pívot argentino, de 40 años.

Agustín Parodis