El gimnasio en casa: los pro y los contra del entrenamiento casero

Desde mejorar la figura, entretener la cabeza y cortar con el sedentarismo, el ejercicio en casa puede traer muchas cosas buenas, pero hay otros detalles que son importantes atender.

Gimnasios cerrados y pura incertidumbre en el rubro.

PIRÁMIDE INVERTIDA conversó con Gianluca Pellegrino, preparador físico en “Equlibrate TG”, quién primero dejó en claro los beneficios de entrenar en casa. “Es quizá uno de los factores más importantes en este tiempo de cuidarnos. La mayoría está haciendo actividades sedentarias que nos llevan a posiciones incómodas. El hecho de poder despejarse entrenando con un objetivo y una organización de rutina y horarios son otro eslabón para una buena salud y estado de ánimo”, explicó.

Por otro lado, Pellegrino cuenta los peligros que podemos enfrentar en esta práctica solitaria. “Son muchos los riesgos a la hora de entrenar», advierte. «El hecho de formar malas posturas, hacer mal un ejercicio o sobrecargar alguna zona con ejercicios que no estamos acostumbrados, pueden traer molestias o lesiones». Frente al aparente auge de los videos con rutinas autodidactas, señaló: «No hay que basarse en videos de internet o consejos de televisión, cuidar nuestro cuerpo no es como probar una receta: tenemos uno solo y hay que darle tal importancia”.

Por este motivo, sugirió que siempre es conveniente contactar a especialistas: «Les aconsejo que a la hora de entrenar busquen profesionales, a la gente que estudia, se capacita en el entrenamiento y que se adapta a estas situaciones».

Para cerrar el especialista comenta cómo se vive esto desde la perspectiva laboral del rubro: “Se vive con bastante incertidumbre, pero es importante intentar adaptarnos mediante la tecnología a un seguimiento constante, poniendo a prueba nuestra capacidad para reinventarnos e innovar para que el que quiera entrenar no tenga excusas. Y el que no, sepa lo importante que es para su vida”.