El club de los 27

El Club de los 27 es un grupo de músicos selectos que tuvieron la trágica coincidencia de fallecer a los 27 años por diversas causas: […]

El Club de los 27 es un grupo de músicos selectos que tuvieron la trágica coincidencia de fallecer a los 27 años por diversas causas: drogas, alcohol y excesos.

El Club integra a más de 50 artistas pero nos centraremos en 7, que son los más importantes por el legado que dejaron en la música. El primero fue Robert Johnson en 1938, años después lo siguieron Brian Jones (The Rolling Stone), Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison (The Doors) entre 1969 y 1971. La muerte de Kurt Cobain (Nirvana), en 1994, hizo que se vuelva a nombrar al Club en la prensa. El caso más contemporáneo es el de Amy Winehouse, en 2011.

Manuel Buscalia y Bruno Larocca, ambos periodistas especializados en rock que trabajan en Radio Vorterix y publican en medios digitales como Clarín, La Nación, Rolling Stone Argentina y Revista Anfibia, entre otros, nos ayudarán a entender más sobre este Club y esclarecernos las muertes de estos artistas.

Una producción especial de: Agustín Mazzolini , Agustín Villagra y Esteban D’ Agostino.