Baja el consumo de marihuana en la provincia de Buenos Aires

El consumo de cannabis en Argentina es considerado como un producto para compartir momentos y situaciones en grupos y así favorecer el acercamiento social, lo […]

El consumo de cannabis en Argentina es considerado como un producto para compartir momentos y situaciones en grupos y así favorecer el acercamiento social, lo que hace que la cuarentena sea causa de un gran problema entre los consumidores.

Según encuestas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, tan solo el 2 de cada 10 personas sostuvieron que su consumo de marihuana había aumentado con respecto a los días previos a la cuarentena, mientras que también realizaron otra encuesta en la que se preguntaba acerca de la adquisición de nuevas drogas y el porcentaje de personas que habían comenzado a fumar marihuana era tan solo del 2,3%. En cambio, cuando se preguntó acerca del alcohol u otras drogas, su aumento se había incrementado en el 20% de los encuestados.

Otra de las preguntas que se les realizo a los encuestados habla acerca de si creían que el consumo de estas sustancias había beneficiado su convivencia en la cuarentena; el 20,5% sostuvo que el consumo favoreció las relaciones dentro de sus hogares, mientras que el 74,5% sostuvo que esto les fue perjudicial en la tolerancia entre sus cercanías. El 5,1% restante dijo que el consumo no tuvo influencia en sus situaciones.