Quién es Maria Fernanda Raverta, la nueva titular del ANSES

A 5 meses de haber comenzado el ciclo del Frente de Todos, se hizo el primer cambio en la función pública, esto sucedió en el […]

A 5 meses de haber comenzado el ciclo del Frente de Todos, se hizo el primer cambio en la función pública, esto sucedió en el ANSES donde el Presidente anunció a María Fernanda Raverta en reemplazo de Alejandro Vanoli.

La nueva titular del ANSES tiene una extensa carrera política. Comenzó en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se recibió de Licenciada en Servicio Social, militando en diferentes centros de estudiantes. Su carrera política formal comenzó en el año 2003.

Raverta trabajó como secretaria de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, en el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y en la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Maria Fernanda Raverta trabajó como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por otra parte, en los últimos años fue electa diputada provincial por la quinta sección electoral entre 2011 y 2015 y diputada nacional entre 2015 y 2019.

En las últimas elecciones compitió por el Frente de Todos para ser candidata a intendenta de la ciudad de Mar del Plata, pero perdió las elecciones frente al candidato de Juntos por el Cambio. Al momento de asumir como titular del ANSES, se desempeñaba en el cargo de Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Además tiene una larga carrera vinculada al trabajo social, más directamente con los derechos humanos. Es hija de María Inés Raverta, desaparecida en el año 1980 durante la última dictadura militar. Es por esto que Fernanda fue militante de la agrupación H.I.J.O.S durante su adolescencia.