Creer o reventar: aparece vivo un jugador que fue dado por muerto en 2016

Encontraron vivo a Hiannick Kamba, un ex futbolista que hizo las inferiores en el Schalke 04 y que se había dado por fallecido en un accidente […]

Encontraron vivo a Hiannick Kamba, un ex futbolista que hizo las inferiores en el Schalke 04 y que se había dado por fallecido en un accidente automovilístico en su tierra natal, el Congo, el 6 de enero de 2016.

De acuerdo con la información del diario Bild de Hamburgo, el ex jugador fue encontrado en su trabajo en la fábrica energética de Ruhr, al noroeste de Alemania.  Según declaraciones de Anette Milk, la fiscal que lleva el caso “Kamba» afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche, en el Congo, en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono.

Los hechos están siendo investigados por las autoridades, debido a que se sospecha que la supuesta muerte de Hiannick fue planificada por su ex esposa, porque el ex jugador contaba con un seguro de vida equivalente a un millón de euros, hipótesis que maneja la fiscalía. Milk señaló que la ex esposa de Kamba fue quien habría cobrado el pago del seguro de vida y además es acusada de fraude por presentar documentos falsificados. Se espera que el congoleño declare en la causa como testigo de los hechos en contra de su ex esposa ante el Jurado.

Lo más curioso es que el futbolista se había presentado en la embajada de Alemania en Kinshasa en 2018 para desvirtuar la noticia de su muerte. Aunque al principio tuvo un par de inconvenientes, finalmente pudo volver al país teutón. Este hecho también está bajo la lupa de la fiscalía, porque es necesario saber qué sucedió los años que estuvo viviendo en el país germano.

Redacción: Federico Besso