Los mejores museos del mundo, a tan solo un clic de distancia

¿Alguna vez pensaste en conocer las obras de Van Gogh sin moverte de tu casa? O por qué no visitar el Vaticano para conocer la Capilla Sixtina y observar su magnífico techo pintado por el gran Miguel Ángel. Todo esto y más podrás hacer gracias a la nueva propuesta de algunos de los más grandes y más importantes museos del mundo. La iniciativa consiste en abrir sus puertas de manera virtual sin costo alguno para sus visitantes.

Si sos amante de las artes, de la historia o de la cultura en general, esta será una buena opción para entretenerte un poco durante lo que reste de la cuarentena.

Para empezar podemos hablar sobre The British Museum, uno de los más grandes y que cuenta con más de ocho millones de piezas de historia, arqueología, arte y etnografía. Éste cuenta con dos maneras de visitarlo: uno es con la herramienta de Google llamada Street View y la otra es una plataforma creada por la institución donde muestran algunos de los objetos más importantes de la historia de la humanidad.

El Museo Británico, Londres

Para seguir con el recorrido es recomendable hacerlo un poco más al sur, en Francia pero más específico en el Museo del Louvre. Un lugar reconocido por todo el mundo principalmente por la exposición de la Gioconda o también conocida como Mona Lisa, aunque para desgracia de muchos no es posible verla de manera virtual. Más allá de eso, la institución cuenta con tres exposiciones disponibles de manera online que no deberías perderte, ellas son: Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galería de Apolo.

Museo del Louvre, Francia

Una vez recorrido el Louvre, la próxima parada deberías hacerla en el Vaticano, un lugar que destaca por el majestuoso talento de Miguel Ángel pero que se encuentra acompañado de increíbles obras de arte, tanto pinturas como esculturas.

Interior de la Capilla Sixtina, Vaticano

Ya en Holanda, es posible visitar el Van Gogh Museum. Este lugar cuenta con más de 1000 obras, entre ellas pinturas, dibujos y cartas, pero en esta ocasión es posible encontrar en la web algunas de las más importantes del pintor acompañadas también por datos sobre su vida. 

Autoretrato de Vincent Van Gogh

Para finalizar la visita hay que cruzar todo el Atlántico, sin hacer escala y aterrizando directamente en Nueva York, todo esto para conocer su Museo de Artes Modernas o mayor conocido por sus siglas en inglés MoMa (Museum of Modern Art). A diferencia de las demás, esta visita está preparada para los más chicos de la familia, precisamente para edades entre 5 y 8 años, quienes podrán recorrer sus pasillos y al mismo tiempo aprender curiosidades.

MoMa, Nueva York

 

A continuación encontrarás a los links para entrar a los museos:

Louvre: https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

MoMa: https://www.moma.org/interactives/destination/#

Van Gogh: https://artsandculture.google.com/partner/van-gogh-museum?hl=en

The British Museum: https://britishmuseum.withgoogle.com/  –   https://artsandculture.google.com/partner/the-british-museum

Vaticano: http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/en.html (si directamente querés visitar la Capilla Sixtina: http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei/cappella-sistina/tour-virtuale.html )

 

Manuel Zucal Hernáez, 2° «A» T.M.