El sueño de Pepe Sánchez, una casa para la selección

El ex base, Oro Olímpico de Atenas 2004, Juan Ignacio Sánchez, intercambió experiencias y reflexiones en una transmisión en vivo de la red social Instagram, […]

El ex base, Oro Olímpico de Atenas 2004, Juan Ignacio Sánchez, intercambió experiencias y reflexiones en una transmisión en vivo de la red social Instagram, que realizó a través de la cuenta del club que preside, Bahía Basket, y en el que conversó con otro de los jóvenes dirigentes de proyección que tiene el deporte argentino: Juan Sebastián Verón,​ que hace poco tiempo hizo realidad en su gestión la construcción del nuevo estadio como actual presidente de Estudiantes de la Plata.

Presidente CAAB: Fabian Borro
créditos: CAAB

“Es otra oportunidad que nos da el destino. Esta nueva selección y su gran Mundial nos sirvió para darnos otra vez una gran visibilidad y los dirigentes debemos estar a la altura. Por eso es importante la madurez y la unidad para lograr una CABB mejor, más moderna, con un modelo que sirva como un faro en el continente”. Fabián Borro presidente de la CABB, realizó estas declaraciones a Infobae a finales del año 2019, a poco tiempo de asumir su mandato. Al parecer la nueva gestión avanza en ese sentido, según reveló el base argentino. “La Selección es algo sagrado para nosotros -le comentó al presidente del León platense​- más allá de los logros que tuvimos. Por eso tengo la intención y me encantaría darle el servicio de que el Dow Center pueda ser un poco lo que es el predio de Ezeíza para la AFA [Asociación del Fútbol Argentino]”, afirmó Sánchez.

El Estadio Osvaldo Casanova totalmente remodelado se asemeja a un edificio NBA. Su capacidad es de 4000 personas, tiene departamentos para 30 jugadores, comedor, oficinas administrativas, gimnasio, salas médicas, de vídeo, oficinas para entrenadores, vestuarios. Posee un buen sistema de aire acondicionado. Además cuenta con un sistema que brinda control solar pasivo, superficies vidriadas para alcanzar una iluminación diurna natural y artefactos eléctricos de mínimo consumo energético. Y, quizá lo más original, espacios de arte y creatividad para los jugadores. Allí se puede leer o realizar actividades artísticas. El sueño de “Pepe”es que ese lugar sea la escuela de la Generación Dorada, un lugar que le recuerda su primer entrenamiento en la Universidad de Temple, en EE. UU. «Me acuerdo como si fuera hoy, en mi primer entrenamiento entré al estadio y no me quería ir. Esto es lo que me hubiera gustado que me ofrecieran acá [Argentina], antes de irme. Y ojalá, desde hoy, este lugar sirva de inspiración a nuestros jugadores, y a todos los atletas del país y de Latinoamérica que se acerquen. Que lo sientan como propio», señaló Pepe Sánchez en declaraciones al diario La Nación.

El nuevo presidente de la entidad madre del básquetbol argentino y actual presidente de Obras Básquet, Fabián Borro, en declaraciones a los medios indicó que sus ejes de gestión apuntan a fortalecer los clubes de barrio, masificar el deporte y crear un nuevo modelo de negocios. A la luz de los hechos está ante una gran oportunidad de comenzar con el pie derecho su gestión, actualmente detenida por la pandemia covid-19.

De prosperar estas negociaciones entre las nuevas autoridades de la Confederación de baloncesto Albiceleste y el ex-jugador Olímpico, y de concretarlas, serían acciones de gran aporte para saldar una deuda histórica que tuvo la dirigencia de este deporte, con sus respectivas selecciones nacionales y con todo el básquet argentino.

Walter Talavera