Al Pacino: la leyenda de Hollywood cumplió 80 años

Hay leyendas y leyendas. En este caso, se trata de una historia con vaivenes y grandezas. Demasiadas grandezas que catapultan a un hombre a lo […]

Hay leyendas y leyendas. En este caso, se trata de una historia con vaivenes y grandezas. Demasiadas grandezas que catapultan a un hombre a lo más alto de la actuación.  La historia de Alfredo James Pacino comenzó en East Harlem, Nueva York. De chico sufrió el abandono de su padre, en plena adolescencia renunció a sus estudios y se dedicó a realizar trabajos que eran poco remunerativos, como mensajero, portero, entre otros, para poder costear sus clases de teatro. Se dice que no tuvo una buena infancia y adolescencia, en la que cometió algunos delitos y sufrió la cárcel a la edad de 20 años.

 

El aclamado actor de Hollywood reconocido con un Oscar, un BAFTA, dos Emmy, cuatro Globos de Oro y dos premios Tony, festajó sus ocho décadas, sus películas en la pantalla grande  como El padrino (Parte II), Tarde de perros, Serpico, Scarface, El irlandés,  fueron y serán  clásicos contemporáneos.

 

Es así que para rendirle un tributo, vamos a dejarte un top 5 de sus éxitos más grandes:

 

  • Michael Corleone, trilogía de El Padrino (1972-1990): Una saga increíble que pudo compartir con Marlo Brando en la primera saga y además con el emblemático Robert de Niro en la segunda.
  • Sonny Wortznick, Tarde de Perros (1975): Basada en hechos verídicos, debe unirse a dos delincuentes para ejecutar un atraco a una pequeña banco de Brooklyn.
  • Tony Montana, Scarface (1983): La ambición, la violencia, el dinero, todo cinginqeo en el personaje de Tony, un inmigrante cubano que se convierte en un criminal en Miami.
  • Frank Slade, en Perfume de Mujer (1992): Nominado como mejor actor de reparto por Su interpretación Frank Slade, un oficial retirado del ejército estadounidense ciego y amargado, así, Pacino obtuvo su único Oscar.
  • Jimmy Hoffa en El Irlandés (2019): Una de la más recientes, bajo la dirección del argentino Martín Scorsese, interpretó a Jimmy Hoffa poderoso jefe del sindicato de camioneros que desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los casos más famosos en la historia de EE.UU.

 

Agustina Rojas 2”A”