Presión de la CGT por el reparto de los $4 mil millones que favorecen a Moyano

La CGT busca diseñar su propio mecanismo para distribuir el dinero que el gobierno otorgará a las obras sociales de los sindicatos. Es por esto […]

La CGT busca diseñar su propio mecanismo para distribuir el dinero que el gobierno otorgará a las obras sociales de los sindicatos. Es por esto que mostraron su desacuerdo ante el Ministro de Salud, Ginés González García, por el estado actual de la situación.

Lo que se viene es un fondo compensador de unos 4 mil millones de pesos que brindará el Estado al Sistema de obras sociales, por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud. La ayuda se haría efectiva para los meses de mayo, junio y julio y será mediante un DNU que redactará el Gobierno.

La disconformidad de los principales líderes sindicales estalló cuando se conoció la lista de obras sociales a las que se brindaría esta ayuda. El principal beneficiado es, nada más ni nada menos que, el líder camionero Hugo Moyano.

Según el listado armado por la SSS, y que la CGT busca desarmar por «arbitrario», la Obra Social del Personal de Mercedes Benz recibirá $ 24.281.387, mientras que de la UOM le ingresará apenas $ 25.154.100. La diferencia de cantidad de afiliados a favor de la UOM, es muy grande para justificar esa disparidad.

Como ya sucedió a fines de marzo pasado, las dos obras sociales de Camioneros recibirán más dinero que las de otros sindicatos con mayor cantidad de afiliados, el gobierno les otorgará 122 millones de pesos. En contraposición a la UATRE, que con un número de afiliados mayor, tan solo obtendrá 114 millones de pesos.

Frente a esta situación y con una gran descontento, los dirigentes sindicales pedirán una auditoria para asegurar que la distribución sea justa y equitativa.

 

 

Ciro Ruggera – 2° B Turno Noche.