Coronavirus: ¿qué pasa con los viajes de egresados?

Muchas familias vienen pagando, hace al menos dos años, los viajes de egresados para que sus hijos disfruten el último año de la secundaria, yendo […]

Muchas familias vienen pagando, hace al menos dos años, los viajes de egresados para que sus hijos disfruten el último año de la secundaria, yendo a Bariloche, Villa Carlos Paz o cualquier otro destino para cerrar una etapa en sus vidas. Debido a esta nueva pandemia, las empresas tuvieron que postergar sus servicios hasta nuevo aviso y ya tienen medidas a tomar si se llegaran a realizar.

San Carlos de Bariloche, destino habitual para egresados

“Por el momento, la fecha de los viajes es indefinida, nosotros actuaremos según lo que diga el Gobierno y la Secretaría de Turismo”, aseguró el coordinador y gerente de la empresa Chevallier, Javier Car, que se encarga de los servicios en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Además, se refirió a las medidas que se tomarían en caso de que los viajes se lleguen a concretar: “En caso de que se permitan realizar las excursiones y las noches de boliches, los pasajeros antes de subir al micro deberán presentar la ficha médica y se les hará un control de temperatura en cada parada y excursión que realicen”.

Por otro lado, los boliches están planteando la idea de fraccionar por turnos las noches, de tal modo que la cantidad de gente acumulada sea mucho menor a lo habitual.