Bono para los trabajadores textiles

El sindicato dirigido por Hugo Benítez, confirmó un bono para trabajadores. Esta alternativa fue pactada con la Asociación Obrera Textil (AOT) y la Federación de […]

El sindicato dirigido por Hugo Benítez, confirmó un bono para trabajadores. Esta alternativa fue pactada con la Asociación Obrera Textil (AOT) y la Federación de Industrias Textiles (FITA), con el objetivo de “salvaguardar los puestos de trabajo”. En un comunicado, el mismo Benítez explicó: “esta es una industria que ya venía muy golpeada y a causa de la pandemia tenemos actualmente más del 90% de la industria paralizada. Priorizamos discutir de qué forma podemos hacer que el trabajador que está en su casa pierda lo menos posible». Sobre los trabajadores que sí están en actividad, detalló: «gozarán de su convenio colectivo de trabajo y deberán cobrar el cien por ciento del salario».

En cuanto a los detalles del acuerdo, el mismo contempla una suma fija que va de los 17.000 a los 20.000 pesos, según la categoría de los empleados. Además, dentro de 90 días las partes volverán a negociar cómo será el pago de haberes para quienes no están yendo a trabajar por la pandemia.