Testeos exprés del coronavirus en las estaciones porteñas

La semana pasada, el Ministerio de Salud comenzó a realizar test rápidos de coronavirus, que demora entre 15 y 20 minutos, a pasajeros en las […]

La semana pasada, el Ministerio de Salud comenzó a realizar test rápidos de coronavirus, que demora entre 15 y 20 minutos, a pasajeros en las estaciones de Constitución, Once y Retiro. Los testeos se realizaron con una parte de los 170 mil unidades que fueron donadas desde China.
Estas pruebas se las realizan personas de forma voluntaria y anónima, mayores de 18 años y que no hayan tenido ningún tipo de síntomas (falta del olfato o gusto, fiebre y/o problemas respiratorios).

Cientos de personas se acercaron a estos puntos para realizarse el análisis correspondiente del virus, el cual se realiza mediante un pinchazo en el dedo y se extrae sangre. Esto empezó el viernes en la estación de trenes de Constitución, el cual se realizaron 425 test y todos de ellos dieron negativo.
El miércoles se retomaron estas evaluaciones en Retiro, y de las 431 personas que participaron, se dio a conocer el primer caso positivo. Se trata de una persona que había estado en el exterior el mes pasado y nunca había presentado síntomas. Para la semana que viene, se espera que estas pruebas se realicen en Once; pero estas evaluaciones no serán por única vez, sino que se repetirán cada 15 o 20 días.