Nadie se va a la B, por lo menos hasta el próximo Mundial

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizada la temporada 2020-2021. Esta situacion no solo implica la suspensión de cada una de […]

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizada la temporada 2020-2021. Esta situacion no solo implica la suspensión de cada una de las respectivas jornadas tal como se encontraban organizadas, sino que mediante esta decisión, también se determinó la anulación de los descensos en el fútbol argentino.

Así, ningún equipo podrá perder la categoría hasta el inicio del Mundial Qatar 2022; y teniendo en cuenta que los últimos descensos se realizaron a mediados del 2019, aproximadamente será un lapso de tres años en que los clubes no bajarán de división, incluyendo los equipos del ascenso.

«No va a haber descensos en esta temporada que finalizó. En el próximo torneo, en 2021, también se va a jugar sin descensos, pero ya habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022», aclaró Tapia.

Esta implementación espontánea hará retroceder al plan de jugar con 20 equipos en primera y no con 30, tal como se había pensado. Pero sí cada año se agregarán dos equipos a la primera división. Para la próxima temporada serán 26 clubes disputando el torneo, y 28 para 2022. Hasta ese entonces, sin descensos y con 4 ascensos, el fútbol argentino todavía no podrá deshacerse de su agotador torneo largo.

Por Franco Torres – @frannicolast