El freestyle sigue, pero de manera virtual

El tema del momento obligó a que las organizaciones del Freestyle tengan que buscar otra forma para que tanto los espectadores como los MC´s no […]

El tema del momento obligó a que las organizaciones del Freestyle tengan que buscar otra forma para que tanto los espectadores como los MC´s no pierdan el ritmo de lo que es esta cultura. Y lo lograron con creces. De esta manera, la mayor competición de Hip Hop Freestyle de habla hispana determinó que este movimiento se llevaría a cabo mediante las plataformas online como lo son Youtube y Twitch. Las batallas virtuales obviamente que no llegan a causar la euforia que se puede vivir en un evento presencial pero sí que es una forma nueva e innovadora de poder seguir disfrutando de estos raperos. Hace unos días empezó la primera fecha de esta competencia y así lo anunció Red Bull Batalla de los Gallos en sus redes sociales. 

https://www.instagram.com/p/B–LhoGp2XQ/

Sin dudas que algo muy bueno para rescatar de esta movida es la fácil accesibilidad que tienen las personas con este tipo de evento, ya que cualquiera puede desde su casa y sin gastar dinero conectarse y disfrutar un rato de la improvisación. Además esta movida genera que estas batallas puedan abarcar un público mucho más amplio. 

La noticia de las batallas virtuales causaron mucha expectativa y ansiedad en la gran mayoría de los espectadores del Freestyle y muchos de ellos lo demostraron con mucha alegría en Internet. Pero otra parte mostró su descontento porque no sienten que sea lo mismo que en un escenario, plaza o estadios. 

¿Continuará en un futuro este tipo de formato?

Si bien en este momento de plena pandemia mundial esta iniciativa cobra mucha importancia, en un futuro donde no esté más la enfermedad seguramente no se utilizara este tipo de formato ya que no causa las emociones que se pueden vivir en un espectáculo presencial. Las batallas online quedarían en un segundo plano y volverían en caso de que no se pueda asistir al encuentro. 

Tomás Sánchez, 2°A TM.