Demichelis explicó qué sucedió en el gol de Mario Götze en la final de 2014

Martín Demichelis contó su verdad. En aquel momento, el defensor fue titular en el último partido del Mundial 2014 y recordó el error que derivó en […]

Martín Demichelis contó su verdad. En aquel momento, el defensor fue titular en el último partido del Mundial 2014 y recordó el error que derivó en que la Argentina no pudiera llevarse la tercera copa mundial.

Argentina jugaba su quinta final de un Mundial con esperanza, pero Alemania, con el gol de Mario Gotze en el segundo tiempo extra, se llevó el triunfo. En aquella final uno de los defensores titulares de la Albiceleste fue Martín Demichelis. Aunque fue suplente de Federico Fernández durante toda la etapa de grupos  y en el choque de octavos de final contra Suiza, Alejandro Sabella, el técnico del seleccionado argentino, decidió que sea titular en cuartos de final en adelante, con Ezequiel Garay.

“Micho” reconoció en una entrevista en 90 Minutos (programa de Fox) que le dolió demasiado perder ese partido: “El partido no lo volví a ver. Soy muy exigente, muy autocrítico y con un resultado perdiendo en el último minuto… encima salgo en la foto… Duele. No me quiero justificar pero creo entender, porque borré el partido de la cabeza por el resultado, que hice un buen partido. Pero después salís en esa jugada y no sirve de nada”, explicó.

Demichelis habló sobre las distintas maneras de trabajar de un central con diversos entrenadores: “Muchos te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, te vas a cubrir la espalda, sos el encargado de cubrir la espalda’. Otros te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, vos te quedas adentro, no salgas, porque adentro del área nos hacen los goles’. Yo trabajé en los últimos años con Pellegrini donde normalmente vamos a cubrir la espalda al lateral, ¿por qué? Porque vas a la espalda del lateral y se mete el volante central como marcador central», analizó. Y además, agregó: “Hay jugadas que son tan rápidas y vos en un equipo con las características del volante central como Mascherano…, yo me puedo ir tranquilamente a la espalda porque Javi se mete” .

“Si vos ves quién está ayudando a Zabaleta… Es Mascherano. Y yo me había adelantado a presionar. Y después muchas de las cosas que nos pasan: te perdés con la pelota, mirándola. Y él aprovechó un espacio que en ese momento nosotros nos habíamos distanciado con Garay y quedamos abiertos”, explicó Demichelis, por la resolución en el gol que convirtió Mario Gotze para dejar al seleccionado argentino sin Mundial.

Por: LUCAS FERREYRA.