La alimentación en tiempos de cuarentena

Durante este último tiempo, una de las cosas que más se han modificado, son los hábitos alimenticios de las personas ya que en varios casos […]

Durante este último tiempo, una de las cosas que más se han modificado, son los hábitos alimenticios de las personas ya que en varios casos sufrieron alteraciones.

Esto en parte se debe a que, en algunos casos, se volcaron a hacer comidas caseras pero, esto implica consumir mayor cantidad de alimentos o a deshora. Por otro lado, hubo una reducción en la actividad física,o ya sea también por los obstáculos que tienen algunos para realizar las compras. Sin embargo, mantener una alimentación saludable es la clave para afrontar el encierro de la mejor manera posible y no tener ansiedad o estrés.

Por esto mismo, hay que saber qué medidas tomar para estar lo más saludable posible y saber cuidarnos para seguir en forma. En cuanto a esto, decidimos hablar con dos nutricionistas para tener opiniones formadas y saber cómo aprovechar la cuarentena para cambiar la alimentación (o si esta cambia de alguna forma en época de cuarentena), cuáles son sus consejos, y qué se les recomienda a las personas que no pueden cortar un tratamiento.

Una producción especial de: Thomas Arroyo, Mateo Bertolami, Emanuel Basile, Brian Cabral, Valentín Cotter, Franco Del Porto y Elian Vinocur.