Se cumplen 15 años del primer video publicado en Youtube

  Se trató de Jawed Karim, cofundador alemán del sitio, que estrenó el sitio web el 24 de abril de 2005 subiendo una pequeña grabación de 18 segundos en […]

 

Jawed Karim.

Se trató de Jawed Karim, cofundador alemán del sitio, que estrenó el sitio web el 24 de abril de 2005 subiendo una pequeña grabación de 18 segundos en donde se muestra hablando en un zoológico de San Diego titulada: “Me at the zoo”. Hoy por hoy es el único vídeo publicado en su canal, ya que, el usuario llamado “jawed” con 798.000 suscriptores quedo inactivo desde entonces. 

¿Como nació Youtube? La plataforma fue fundada por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, y lanzada el 15 de febrero de 2005. El éxito no tardó en llegar gracias a la excesiva cantidad de personas que utilizaron la página como medio para subir sus vídeos y compartirlos en MySpace mediante enlaces. Para diciembre del mismo año, Youtube ya tenía millones de visitas, por lo que atrajo a compañías como TimeWarner y Sequoia Capital, que invirtieron millones de dólares para el desarrollo de la misma. Nike también apareció en el sitio web, tras la publicación de un spot comercial protagonizado por Ronaldinho.

En 2006, Youtube seria comprado por Google por el precio de 1.650 millones de dólares. Desde su compra hasta hoy, la página web mantiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente, y según la estadística de Datareportal en 2019, el 80% de las personas consumidoras de Internet tienen una cuenta de Youtube. El sitio web está disponible 80 idiomas diferentes, por lo que cubre el 95% de la población virtual, además, 720.000 horas de vídeo son subidas por día en todo el mundo.