Rebeliones en las cárceles de Devoto y Florencio Varela: un fallecido y mas de 50 heridos

El motín ocurrido el miércoles 22 en Florencio Varela dejó un total de un muerto, 40 detenidos con heridas leves y 15 heridos de parte […]

El motín ocurrido el miércoles 22 en Florencio Varela dejó un total de un muerto, 40 detenidos con heridas leves y 15 heridos de parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras que ayer aconteció otra rebelión en Villa Devoto en Villa Devoto por parte de los presos y detenidos, que culminó con 11 guardiacarceles heridos. Los recientes hechos de violencia en las cárceles argentinas fueron en reclamo por mejores medidas de prevención contra el coronavirus, y en algunos casos se pidió que se implementaran excarcelaciones por temor al contagio.

En Florencio Varela, el nombre de la victima fatal era Federico Rey. Según investigaciones, durante la protesta por la crisis sanitaria, Federico habría recibido hasta ocho impactos de bala de goma y al menos uno de bala de plomo. Las balas de plomo no están permitidas dentro de las cárceles por lo cual se continuará con la investigación hasta encontrar a los responsables.

Imagen del tumulto en Florencio Varela

En Villa Devoto, los detenidos tomaron tres pabellones. Algunos reos levantaban las chapas de los techos y dejaban así al descubierto los tirantes de madera, mientras que al mismo tiempo otros incendiaban colchones.