«Me resulta difícil decir ‘quédense en casa’ cuando vivo en una mansión»

Las recientes declaraciones del ex basquetbolista Dwyane Wade generaron tanta controversia como aceptación: más allá de los cuidados preventivos, también hizo foco en las desigualdades […]

Las recientes declaraciones del ex basquetbolista Dwyane Wade generaron tanta controversia como aceptación: más allá de los cuidados preventivos, también hizo foco en las desigualdades sociales y las oportunidades de cada uno. En Miami Heat dejó un gran legado, por eso su voz es una de las más escuchadas en el mundo del básquet estadounidense.

Wade junto a Kobe Bryant en un partido de la NBA

«No he salido ni he dicho mucho al respecto. Solo soy realista, porque mucha gente famosa sale y dice: ‘Quédate en casa’. Y es muy fácil para las celebridades decir ‘quédate en casa’ cuando su casa es una mansión y tiene todo lo que necesita», explicó Wade, tres veces campeón de la NBA con Miami Heat, en declaraciones al canal oficial de la NBA.

«En cierto sentido para mí, siento que somos muy afortunados, somos tan bendecidos. Y no todos están en la misma posición que los que están hablando en primera línea», agregó uno de los escoltas mas importantes de la NBA. Y siguió: «Pero me ha costado salir y decir: «Oye, quédate en casa, esto y aquello», porque estoy viviendo en una mansión. ¿Sabes a lo que me refiero? Y tenemos cosas en nuestra casa que mucha gente no tiene». 

Wade considera que lleva una vida de lujos y que aunque en estos momentos todo el mundo hable de igualdad, las cosas realmente no son así. Y eso no quita, tal y como señala, que haya que mandar ese tipo de mensajes para mantener a la población unida.

Wade y Lebron anotando en un partido de los Miami Heats

Bautista Janin