¿Cuáles son las medidas que se esperan para los gimnasios, restaurantes, peluquerías y shoppings al finalizar la cuarentena?

Las cámaras de las diferentes actividades presentaron nuevos protocolos de seguridad y esperan una respuesta del Gobierno nacional.

Por el momento, la cuarentena sigue y sera muy difícil ver un shopping así en el corto plazo

Muchas son las pérdidas económicas que dejará el coronavirus en la Argentina. Por este motivo, algunos rubros (gimnasios, restaurantes, peluquerías y shoppings) que dependen de sus clientes en forma presencial, crearon medidas de seguridad e higiene para poder volver cuanto antes a la actividad.

Gimnasios: podrían ingresar aquellos clientes que tengan entre 16 y 65 años, deberían sacar un turno previamente, limpiar la máquina con alcohol en gel luego de utilizarla y firmar una declaración jurada. Además, y al igual que el personal,  se les tomaría la fiebre antes de ingresar y tendrán que usar barbijo.

Restaurantes: el personal estaría obligado a utilizar barbijo, atenderán solamente con reserva previa y deberá haber una mesa de por medio entre los clientes.

Peluquerías: proponen llevar un registro con los datos de los clientes (los cuales deberán usar barbijos), manejarse obligatoriamente mediante turnos y el cobro electrónico y solo podrá permanecer en el lugar un cliente sin acompañante.

Shoppings: proyectan una capacidad limitada de circulación (1 persona cada 16m2), el patio de comidas será solo para retirarla y se les tomara la fiebre a las personas antes de entrar.