Todavía se puede cobrar el bono de $10.000

El “IFE” reabre la posibilidades a nuevos inscriptos este 22 de abril para rechazados. “Estamos ante una política social sin precedentes” declaró Alejandro Vanoli, director […]

El “IFE” reabre la posibilidades a nuevos inscriptos este 22 de abril para rechazados.

Estamos ante una política social sin precedentes” declaró Alejandro Vanoli, director del ANSES hace cerca de una semana. Y no le falta razón. Se refirió, por supuesto, al “Ingreso familiar de emergencia”, un bono de 10 mil pesos que ya tiene más de 7 millones y medio de destinatarios. Las inscripciones se dieron entre día 27 de marzo   y el 31 del mismo mes, y a partir del jueves 23 de abril empezarán a cobrarlo quienes hayan tenido las solicitudes aceptadas. ¿Y qué pasa con aquellos que fueron rechazados? No es demasiado tarde. ANSES les otorga una última oportunidad para presentar su solicitud. Esto es en su página https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual, del 22 de abril al 20 de mayo y se deberá cumplir  con ciertos requisitos: 

-Debe haber mandado con anterioridad la solicitud y recibido una respuesta negativa.

Debe ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

-Debe tener entre 18 y 65 años de edad y ser:

-Trabajadores y trabajadoras informales.

-Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

-Monotributistas sociales o de las categorías A y B.

Para más información, consultar personalmente en https://www.anses.gob.ar/informacion/informacion-complementaria-de-ingreso-familiar-de-emergencia.

Francisco Jorge Gazzaniga, 2do B Turno Noche.