Las estatuas y monumentos de la Ciudad amanecieron con tapabocas

Desde el día 15 de abril rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la obligatoriedad del uso de tapabocas.

El Monumento a los Españoles, ubicado en el barrio de Palermo.

El miércoles pasado fue anunciada la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para quienes salgan a la calle, tal como ya había sido en otras ciudades y provincias del país. El incumplimiento de esta norma puede ser multada por montos desde $10700 hasta $79180.

Las estatuas de Mafalda, Susanita y Manolito, personajes de la famosa historieta de Quino, forman parte de la iniciativa del gobierno porteño.

Por este motivo, desde el día 13 el Gobierno de la Ciudad decidió emprender una iniciativa que consistió en colocarle tapabocas a todas las estatuas porteñas. La colorida inicativa abarca imágenes de todo tipo, desde personajes de historietas (como Clemente y personajes de Mafalda) hasta el Monumento a los Españoles (en el cruce de las Avenidas del Libertador y Sarmiento). En paralelo con esta medida, también se anunció que los barbijos quirúrgicos Nº 95 sólo podrán ser vendidos a los profesionales de la salud.

Entre las estatuas con la boca cubierta, está la de Manu Ginóbili, quien reaccionó a través de Instagram con el siguiente mensaje: «Cuantas más personas usen mascarilla en público, más efectivas se tornarán para todos».

La estatua levantada en honor a Ginóbili, uno de los mayores referentes del básquet argentino, también fue incluida en esta iniciativa.