Las aplicaciones que están de moda para combatir la cuarentena

La reclusión en el propio domicilio impuesta a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19 llevó a que la comunidad global buscara entretenimiento a […]

La reclusión en el propio domicilio impuesta a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19 llevó a que la comunidad global buscara entretenimiento a través de nuevas aplicaciones y un uso ingenioso de las redes sociales.

A continuación se presentan tres aplicaciones que están en auge a partir de esta cuarentena:

Tik Tok, se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes, especialmente entre jóvenes y adolescentes, a tal punto de ser la aplicación más descargada en este último mes en plena cuarentena, con más de 500 millones de descargas global en este último tiempo. La aplicación china que permite grabar vídeos cortos de 3 a 15 segundos y «largos», de 30 a 60 segundos.

Zoom,  la aplicación para realizar videoconferencias, en este último mes triplicó sus descargas. La aplicación permite comunicarse a través de una reunión con personas y poder verse y mirar a los interlocutores por videocámara. También es una de las más usadas para poder realizar clases virtuales en este tiempo de cuarentena.

Instagram, la red social más utilizable en los últimos años, donde se pueden subir fotos, hacer historias a través de seguidores, alcanzó una cifra de 1.000 millones de descargas este último mes, lo que la transformó en la red social más descargada y utilizada durante el aislamiento global.