El hockey viene después; primero, la salud

Juliana Di Menno Stavron es jugadora de hockey femenino en el club Lomas Athletic, y también es médica cirujana en el Hospital Italiano de Buenos […]

Juliana Di Menno Stavron es jugadora de hockey femenino en el club Lomas Athletic, y también es médica cirujana en el Hospital Italiano de Buenos Aires, certificada en un Becario de Perfeccionamiento de 1er año. La temporada pasada, con el conjunto de Lomas de Zamora salió campeón del Torneo de Hockey Metropolitano Femenino. Hoy en dia, Juliana ayuda a las personas a superar el coronavirus.

Licenciada en medicina, Juliana comentó que el equipo estaba preparado para defender el título local antes de la pandemia. Pero opinó que está de acuerdo con que se tomen las medidas necesarias para prevenir el contagio masivo. “Pasamos de hacer todo lo que nos gusta a quedarnos todos encerrados en casa… y bueno. Particularmente a mi, que soy médica, me toca vivirlo de más cerca”, mencionó en una entrevista con Interés General Podcast.

 

Créditos: Diario Conurbano

La cuarentena, dictada desde el 20 de marzo, nos puede parecer agotadora. Puede generar problemas psicológicos estar tanto tiempo encerrados. Los expertos recomiendan distraernos con rutinas diarias, entrenamientos y entretenimientos. Di Menno afirmó que mediante videollamadas hace rutinas en adaptación a su vivienda. “Estamos haciendo mucho las rutinas nike, que la verdad están buenas y bastante cansadoras, tratando de hacer lo máximo posible, las vamos rotando las actividades para no aburrimos. Al haber estado tan bien físicamente y estar listas para empezar, no hay que tirar todo por la borda, y aunque cueste hay que tratar de mantenerse”. (Fte: Interés General Podcast)

Deportistas en todo el mundo y en nuestro país ayudan en la pandemia. Jugadores y jugadoras, de disputar distintos campeonatos, comienzan a dedicarse a la atención médica por el COVID-19. 

Agustin Parodis