Ya están disponibles los test gratuitos y online para una evaluación preliminar

Existen aplicaciones y páginas online para realizar dichos diagnósticos en pocos minutos, Además de los síntomas generales, miden la pérdida de olfato y los cambios de voz.

Imagen de la aplicación gratuita 'Testeate' la cual trabaja con gobiernos provinciales como Mar del Plata.

No sirven como un diagnóstico medico definitivo sobre el coronavirus, pero su evaluación es de mucha ayuda para descartar dudas. El instituto Weizmann de Ciencias y el Centro Médico Edith Wolfson desarrollaron «Smelltracker», una plataforma para monitorear el sentido del olfato utilizando elementos cotidianos. Los investigadores compusieron un modelo matemático que crea una «huella digital olfativa«. «SmellTracker» realiza una prueba de aroma en línea que dura cinco minutos e identifica cambios repentinos en la percepción basado en este algoritmo. A su vez, expertos de la Universidad de Carnegie Mellon crearon el «Covid Voice Detector» otra plataforma la cual ofrece un diagnóstico en el que el software compara la respiración, la tos y el habla con pacientes con COVID-19,  para ello, se debe toser 3 veces, recitar el alfabeto y alargar el sonido de una vocal. Además de «SmellTracker» y «Covid Voice Detector», existen otras páginas para realizar autodiagnóstico: Vocalis Health, Coughvid, COVID-19 Screening Tool», y también una versión de nuestro país: «Covid 19 Ministerio de Salud» y «Testeate».

Imagen de «Smelltreacker» plataforma que monitorea el olfato a través de elementos cotidianos como especias, aromatizantes, vinagre y pasta de dientes.