Los Superhéroes también libran su batalla contra el maldito coronavirus

Los superhéroes durante toda su historia se enfrentaron a enemigos poderosos que los han llegado a poner en aprietos, pero ninguno fue tan fuerte como […]

Los superhéroes durante toda su historia se enfrentaron a enemigos poderosos que los han llegado a poner en aprietos, pero ninguno fue tan fuerte como el actual villano: El Coronavirus, que con su alcance mundial provocó la postergación de sus películas y series, además de la cancelación temporal de la venta de sus cómics de forma física.

A pesar de lo que todos puedan pensar, el inicio de la industria comiquera fue en 1895 cuando la editorial New Yorker World publicó The Yellow Kid, una historia que criticaba al consumo y materialismo. Con el correr del tiempo, aparecieron las compañías más conocidas, Marvel y DC, que gracias a esta última,  en 1938 se conoció a Superman en el Action Cómics N°1, convirtiéndose en el primer superhéroe de la historia y el que provocó que tengan la popularidad que los ha mantenido a lo largo del tiempo.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, la industria del cómic comenzó a atravesar una crisis por una baja en las ventas y ahora por el coronavirus, la distribuidora Diamond tuvo que cerrar sus puertas, por ende, se puso en pausa la circulación de los cómics en forma física. Esto provocó que DC tuviera que seguir lanzando sus historias de forma digital y que Marvel esté evaluando hacer lo mismo.

 

Superhéroes de Marvel y DC.

 

El Covid-19 no solo afectó a los héroes en las historietas, si no, que también generó problemas en sus películas y series que tuvieron que cancelar las grabaciones o postergar sus estrenos. Por parte de DC, en lo que respecta a sus películas, «The Batman» tuvo que parar sus grabaciones de forma indefinida, «Wonder Woman 1984» retrasó su estreno de junio a agosto pero podría aplazarse otra vez, el rodaje de «Black Adam» comenzaba este mes y se desconoce si mantendrá su fecha de lanzamiento pactada para 2021. Mientras que en sus series, «Flash» pospuso su última temporada y «Star Girl» retrasó la emisión de su episodio piloto.

En Marvel, el re ordenado de sus lanzamientos fue más organizado que el de su competencia porque al tener un universo cinematográfico ya armado, solo tuvieron que utilizar las fechas reservadas para sus lanzamientos e ir acomodándolas a medida que fue necesario. Por ejemplo, la película de Black Widow tenía fecha para el 30 de abril y la pasaron para el 6 de noviembre, fecha ocupada anteriormente por «Los Eternos» que fue postergada para el 12 de febrero de 2021. «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos» del 12 de febrero de 2021 se pospuso para el 7 de mayo del mismo año. «Doctor Strange en el Multiverso de la locura» se pasó del 7 de mayo de 2021 al 5 de noviembre. «Thor: Love and Thunder» se aplazó del 5 de noviembre al 18 de febrero de 2022, día en el que se iba a estrenar la secuela de Black Panther que fue ubicada para el 8 de mayo de 2022, «Capitana Marvel 2» se postergó para el 8 de julio de 2022 y se dice que «Blade» podría estrenarse el 7 de octubre. Con respecto a sus series, no se sabe cuándo saldrán en la plataforma de Disney Plus, sin embargo se conoce que en «Falcón y el Soldado del Invierno» tuvieron que pausar sus grabaciones de forma indefinida.

Facundo Pellegrini, 2do. A, TM