La UBA adelantó el calendario académico 2020

Tras el pedido del Gobierno para reprogramar el comienzo de clases, el Ministerio de Educación estuvo de acuerdo con la propuesta. La Universidad de Buenos […]

Tras el pedido del Gobierno para reprogramar el comienzo de clases, el Ministerio de Educación estuvo de acuerdo con la propuesta. La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue la primera en tomar una decisión y dispuso modificar su calendario académico, de esta manera dictaron el comienzo de clases para el 1 de junio y finalizará el 12 de marzo de 2021 con un receso de verano del 19 de diciembre hasta el 17 de enero del próximo año. Esto fue dispuesto por el rector Alberto Barbieri para las trece facultades de la UBA y el  CBC. La decisión se tomó para cuidar la salud de los estudiantes, maestros y preservar la calidad de enseñanza presencial.

Comunicado oficial

El resto de las universidades también empezaran a reprogramar sus calendarios con el tiempo, aunque es muy posible que todas implementen la misma decisión que la UBA. “Cada universidad tiene autonomía para definir sus fechas de reprogramación, pero la gran mayoría está en línea con nuestro pedido”, confirmaron desde el Palacio Sarmiento. Otra de las grandes universidades, la Unicersidad Nacional de Córdoba, se desmarcó de esta decisión y su rector dictó que van a seguir con las clases virtuales como se está haciendo en «todo el mundo». Así también fue que lo decidieron la mayoría de universidades: intensificar las clases virtuales y no modificar sus calendarios.