El coronavirus y las agencias de turismo: «Fue la situación más difícil que me tocó vivir»

Las compañías de viajes se topan con nuevos problemas para repatriar pasajeros argentinos desde el exterior.

Miles de varados. Aeropuertos repletos y muchas incógnitas.

PIRÁMIDE INVERTIDA pudo hablar con Valeria Vidal, una agente de turismo, quien explicó el drama que tuvo que afrontar con un vuelo de argentinos que querían regresar al país. “En la agencia para cual trabajo tuvimos una pareja que se fue a México antes que empiece el caos; pero al llegar allá, la compañía que tenía su vuelo de regreso canceló toda conexión con Argentina».

«Buscamos la forma de endosar sus pasajes con Aerolíneas Argentina, tanto los pasajeros como nosotros hicimos lo imposible, pero la compañía extranjera no lo autorizó”, explicó. Comenzaba una travesía. “Su compañía original les ofreció el vuelo más próximo a Sao Pablo (Brasil), una vez allí y terminada la estadía reservada, nos hicimos cargo de noches adicionales hasta encontrar un vuelo hacía Argentina. Por suerte, se cruzaron con otra pareja para llegar hasta la frontera con Misiones y de ahí un vuelo hacía Buenos Aires”, detalló.

«Fue una situación muy complicada. Al principio, los pasajeros entendían la situación, pero con el correr de los días y viendo que no encontrábamos solución, culpaban a la agencia de todo esto, a pesar de que los acompañamos en todo momento. Fue la situación más difícil que me tocó vivir en mi empleo, con varios días de nervios e incertidumbre», afirmó.