Coronavirus: ¿qué piensan los argentinos con respecto a la cuarentena?

Los resultados de diversas encuestas realizadas por Aresco a los ciudadanos argentinos dieron a conocer sus opiniones que a simple vista se ven que no son positivas con respecto a lo que viene en un futuro.

Las calles de Buenos Aires continúan vacías por la cuarentena.

La empresa de encuestas e investigación «Aresco» realizo ésta semana una serie de encuestas a los ciudadanos argentinos que hacen referencia a todo lo que esta ocurriendo en el país y cómo esto puede repercutir en la economía mundial y personal. Los resultados de dichas encuestas reflejan una gran aprobación de la población hacia las medidas tomadas por el Presidente, pero también se nota un cierto miedo con respecto a cómo puede perjudicar en la economía.

Los primeros resultados reflejan que la gran mayoría de los encuestados piensan que el Gobierno se tiene que preocupar «por el coronavirus y sus consecuencias» y dejar un poco de lado los problemas económicos que puede haber en el país. Ademas el 53% opina que la cuarentena se debe extender y un 36% dice que tiene que continuar, pero con una mayor cantidad de actividades económicas. Solo un 5% cree que debe terminar la cuarentena.

La segunda encuesta se detiene en el panorama económico que se espera a raíz de la pandemia. Un 62% de los encuestados espera un gran problema económico en el país, mientras que un 46% proyecta una baja en la economía personal.

Finalmente la tercera encuesta hace referencia a como va a continuar con la vida económica luego de finalizar la cuarentena y los resultados reflejan confusión y una opinión negativa con respecto a como va a afectar a los trabajos una vez finalizada la misma.