El Cirque du Soleil hace equilibrio para evitar la hecatombe

Cirque du Soleil, la empresa con mayor producción de teatro en el mund,o se ve gravemente afectada por el Coronavirus y debió cancelar 44 espectáculos […]

Cirque du Soleil, la empresa con mayor producción de teatro en el mund,o se ve gravemente afectada por el Coronavirus y debió cancelar 44 espectáculos programados para este año. Entre ellos Michael Jackson One y The Beatles Love en La Vegas, además hay altas posibilidades de que se cancele «Messi 10», que se iba a realizar en Argentina el 11 de Junio y el 5 de Julio de este mismo año.

La cancelación de tantos eventos generó inquietudes debido a como se iba poder afrontar el año sin tener grandes recaudación y fue esa la razón principal por el cual más de 4600 empleados fueron despedidos temporalmente hasta que se vuelvan a habilitar eventos con gran cantidad de personas. Por ese motivo ya se empezaron a planificar la venta de entradas para las giras que se van a realizar a fines de este año y comienzos del 2021.

 

El Circo del Sol pelea plenamente para lograr generar recaudaciones de las formas más posibles, por eso a través de la plataforma digital “Cirque Conecct” buscara entretener a las personas que están cumpliendo el aislamiento subiendo contenido que durara aproximadamente 60 minutos. Este viernes se verán los mejores momentos de sus shows: Alegría, Kooza y KÀ.

Ahora la compañía está peleando fuertemente para encontrar soluciones prontas y así empezar incorporar gente nuevamente, aunque además de esto se ve topada con una deuda de aproximadamente unos 900 millones de dólares y por ese motivo se encuentra trabajando con asesores de reestructuración.

Luego de que se supiera el comunicado oficiar sobre el recorte de empleados, la cuenta del circo publicó esta nota dirigida a sus espectadores a través de su cuenta de Instagram: «En todos los escenarios de Cirque du Soleil alrededor del mundo, una luz sigue brillando. Es nuestro símbolo de esperanza y la promesa de que pronto volveremos. Hemos dejado esta luz encendida para nuestros artistas, para nuestros empleados y lo más importante, para todos vosotros, nuestros queridos fans. No importa lo difíciles que sean las cosas en estos momentos, nuestros espectáculos y nuestros artistas volverán para seguir inspirandote y encender la chispa en tu imaginación. Estamos trabajando para permanecer en contacto, y hasta que podamos estar juntos de nuevo, vamos a mantener una 💡 encendida por ti!».

 

  Inan Lihue Ducca, 2°A, Turno mañana