Todo un desafío: hacer que los fenómenos culturales sobrevivan en medio de esta pandemia

El portal online del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una sección para no debilitar la cultura en esta cuarentena. Desde documentales hasta […]

El portal online del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una sección para no debilitar la cultura en esta cuarentena.

Desde documentales hasta entrevistas (como la más reciente, a la actriz y cantautora mexicana Julieta Venegas). O desde obras de teatro grabadas, pasando por podcasts de libros, y llegando hasta homenajes a músicos (como el que le hicieron a  Ella Fitzgerald, jazzista norteamericana). No hay excusas para que falte cultura en casa en este periodo de aislamiento.

Aunque necesario, el hecho de tener que pasar tanto tiempo dentro de casa no deja de ser también un puente hacia el aburrimiento. No obstante, la ciudad puede llegar a hacer una fuente de cultura, pero…. ¿Cómo se llega a esa fuente si no se debe salir del hogar? Simple, la fuente se traslada hacia casa.

Lo mejor de esta idea es que el material va a quedar dentro del portal para siempre y se irá renovando, incluso cuando acabe la cuarentena. Si por cuestiones económicas no pudiste ir al teatro, la obra eventualmente se va a subir grabada a la página web. Si ya leíste todos los libros de tu casa y no sabes que más leer, disfruta de los podcasts de los autores leyendo novelas. O si querés oír sobre tus artistas favoritos, lee las entrevistas que se les realizan.

La página se divide en 5 secciones: “Que hacer” (tours virtuales y recomendaciones de libros y/o de música), “Que ver” (recomendaciones sobre películas, series y obras de teatro), “Quiero aprender” (tutoriales, talleres y trivias), “Kit cultural” (material clasificado por género y disciplina) y “Menú infantil” (música y obras de teatro para niños). Podes disfrutar de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires en tu casa para que la cuarentena no se te haga larga.

Franco Janczewski, 2A, TM