La Premier League hace cálculos: se cree que en junio volverá el fútbol

El gobierno inglés y las autoridades sanitarias analizan variables para cuando estén las garantías y las condiciones de seguridad para la vuelta del torneo

(ANSA) – LONDRES, 6 ABR – La Premier League evalúa reiniciar su actividad en junio para completar los 92 partidos aún restantes en el calendario interrumpido por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
Lo informó el diario Mirror luego que el viernes 3 de abril los 20 clubes de la Premier League anunciaron que el reinicio del torneo se postergaba para una fecha por definirse.
El reporte indica que la Premier League estudia con el gobierno inglés y las autoridades sanitarias volver a jugar dentro de dos meses, siempre y cuando estén las garantías y las condiciones de seguridad.
El plan, según Mirror, es disputar los 92 partidos sin público durante seis semanas garantizando que sean transmitidos por las cadenas Sky y Bt Sport, dueñas de los derechos, y por un canal abierto.
Más allá de este plan, todavía sigue sin resolverse la discusión respecto del recorte salarial para los futbolistas, luego que su Sindicato (PFA) rechazó la propuesta de la Premier League de una reducción del 30% de los ingresos anuales.
La PFA respondió que acepta un recorte pero sólo ante ciertas condiciones, entre ellas, que los jugadores tengan la última palabra sobre el uso del dinero tomado de sus ingresos.
Los futbolistas temen que el dinero tomado de sus salarios no sea entregado al Estado y lo priven de grandes ingresos que le corresponde a nivel fiscal.
El ministro de Cultura, Oliver Dowden, reconoció sentirse «profundamente preocupado» de que esta situación termine dañando la imagen del fútbol.
Mientras la Premier League anuncia pérdidas millonarias por la inactividad, los futbolistas exigen conocer en detalle el estado financiero de sus clubes antes de aceptar un recorte salarial o pagos demorados.(ANSA).