Cuarentena obligatoria: medidas para padres divorciados

Al inicio de la cuarentena obligatoria, muchas eran las dudas que se habían generado con respecto a qué está permitido hacer y qué no. Uno […]

Lo ideal es evitar el traslado.

Al inicio de la cuarentena obligatoria, muchas eran las dudas que se habían generado con respecto a qué está permitido hacer y qué no. Uno de los temas con los que más incertidumbre había, era sobre la situación de aquellos padres que están divorciados y tienen tenencia compartida, es decir, que sus hijos pasen la mitad de semana con su padre y la otra con su madre.

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso tres medidas de excepción para que los padres puedan trasladar a sus hijos. La primera ya no rige, debido a que se podía efectuar en los primeros días de aislamiento y era por si el niño o adolescente se encontraba en un domicilio distinto al de su centro de vida, mientras que las otras dos siguen vigentes. Los otros dos casos en que aplica la excepción son los siguientes:

  • Si trabaja en un servicio considerado esencial, es decir, personal de salud, fuerzas de seguridad, distribuidora de alimentos, entre otros.
  • Si presenta razones de salud

En el caso de que suceda alguna de estas dos, podrá salir pero deberá llevar el DNI de su hijo/a y una declaración jurada que se puede descargar en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.

Declaración Jurada