Campazzo está entre los candidatos a ser el deportista cordobés del año

Córdoba celebra un 2019 brillante, para aquellos deportistas que su provincia los vio nacer, y entregará otro premio al deportista del año. El basquetbolista Facundo […]

Córdoba celebra un 2019 brillante, para aquellos deportistas que su provincia los vio nacer, y entregará otro premio al deportista del año. El basquetbolista Facundo Campazzo, el futbolista de la Juventus de Italia Paulo Dybala y los tenistas Juan Londero y Gustavo Fernández integran la lista de los 12 candidatos a llevarse el mayor galardón.

Dybala fue el último en llevarse esta distinción que otorga el diario La Voz del Interior de la provincia mediterránea. La votación propone a 12 deportistas divididos en tres categorías: fútbol, deporte individual y deporte colectivo. Como cada año, en Mundo D (el suplemento de Deportes del periódico cordobés), hasta el 15 de diciembre hay tiempo para votar entre los candidatos.

Los más votados de cada grupo pasarán a la final, y la redacción de Mundo D elegirá al segundo finalista de cada categoría. Por consiguiente, los seis nombres serán puestos a consideración de un jurado notable integrado por quienes ya han recibido al premio a Deportista Cordobés del Año.

Los nominados son:
Fútbol: Paulo Dybala, Renzo Saravia, Florencia Bonsegundo, Matías Suárez

Deporte colectivo: Facundo Campazzo, Yamila Nizetich, Julieta Jankunas y Santiago Carreras.

Deporte individual: Juan Ignacio Londero, Gustavo Fernández, Virginia Bardach, Leonela Sánchez

¿Por qué Facundo Campazzo es uno de los que mayores chances de llevarse la distinción? Por su gran temporada en el Real Madid de España.

El base oriundo de Córdoba, apenas siendo un niño, soñaba con jugar en La Liga Nacional, pero nunca imaginaba ser un referente de la selección. Su primer premio individual, lo recibió en 2009-2010 cuando resultó elegido como jugador revelación con apenas 18 años, en el torneo de la Liga Nacional de Básquetbol de la temporada. Logrando más que su sueño, ese mismo año se coronó como mejor jugador de la Copa Argentina 2010. Luego de varios torneos, Campazzo volvió a lo grande siendo elegido y seleccionado en el “Quinteto ideal” dos veces consecutivas, en 2013 y en 2014.

Como muchos otros reconocimientos, el base también se quedó con la distinción de la terna de básquebolt en los Premios Olimpia tres veces. En 2016, el argentino se quedó con el Olimpia de Plata, logrando el premio por encima de nada más ni nada menos que Manu Ginóbili y Walter Herrmann, quienes estaban nominados junto a él. Lo volvió a ganar en los dos años siguientes.
En 2017 superó a Gabriel Deck y a Nicolás Brussino dentro de la terna. Y en 2018 recibió por tercera vez el premio de plata que entrega el Circulo de Periodistas Deportivos para la disciplina de básquet, ese año superando a Mata y Deck.

Este último año, Campazzo brilló. El dueño de la base del Real Madrid fue decisivo en el título conquistado en la Liga Española ACB venciendo en la serie decisiva al clásico rival, Barcelona. Campazzo y su carrera no sólo se miden en premios, es muy lejos donde ha llegado, el deportista cordobés a los 28 años fue nominado por FIBA a los MVP como mejor base del torneo y, por ende, del mundo. Un mundo que también incluye a la NBA, aunque él todavía no recorrió esos campos.

También, en 2019, este cordobés de 1,79 metros fue determinante en la destacada actuación cumplida por el seleccionado argentino en el Mundial de China de este año en el que alcanzó el histórico subcampeonato.

Nicolás Insaurralde, 2° B, turno mañana