Tres jugadores argentinos, en la gira de Barbarians

En otra gira internacional los Barbarians siguen demostrando su característico juego vistoso. El mítico equipo británico perdió el primer partido de la gira ante Fiji en un partido de alto voltaje en el que los oceánicos vencieron 31-33. El partido fue disputado el 16 de noviembre pasado en Twickenham.

Barbarians – Fiji

Tras esa derrota por poca diferencia, el equipo conformado por figuras internacionales reaccionó en su segundo encuentro como visitante en el estadio Morumbí de San Pablo ante el seleccionado de Brasil, más conocidos en la jerga del rugby como «Los Tupis». El resultado fue de 22-47 a favor de los Baa-Baas en el que las sobresalientes actuaciones de los argentinos Santiago González Iglesias (apertura) y Bautista Ezcurra (wing) influyeron en el marcador final.

Barbarians – Brasil

El último partido de la gira se estará jugando el 30 de noviembre en el estadio de Cardiff frente al poderoso seleccionado de Gales, que viene de finalizar en cuarto lugar en la Copa del Mundo de rugby disputada en Japón.

Es válido mencionar que en los Barbarians hay tres jugadores argentinos que integran el plantel. Ellos son Santiago González Iglesias, que no renovó su contrato con Jaguares; Bautista Ezcurra, quien tampoco estará jugando para la franquicia argentina en el 2020, y Enrique Pieretto (pilar), que ya es nuevo jugador de los Exeter Chiefs de la Premiership inglesa donde compartirá equipo junto al ex wing de Jaguares y Los Pumas, Santiago Cordero.

Santiago González Iglesias-Bautista Ezcurra- Enrique Pieretto