River tuvo un arranque soñado en la Liga Argentina

River Plate tuvo un gran comienzo en la Liga de Voleibol Argentina: ganó los primeros cinco partidos que disputó, un arranque de temporada impensado para […]

River Plate tuvo un gran comienzo en la Liga de Voleibol Argentina: ganó los primeros cinco partidos que disputó, un arranque de temporada impensado para los de Núñez que venían de quedar afuera en octavos de final en la temporada anterior, y que en el medio se consagraron campeones de la Copa Metropolitana.

Esta racha comenzó en San Juan, donde los dirigidos por Martín Castro vencieron a UPCN y luego dos días más tarde a Obras, el actual subcampeón de la competencia. Posteriormente, en condición de local, recibieron a Ateneo, el conjunto catamarqueño recién ascendido al que vencieron 3 a 1. Monteros de Tucumán y PSM de Santa Fe fueron los rivales vencidos para cerrar esta racha que terminaría en las manos de Bolívar, último campeón de la Liga y de la Copa Libertadores, contra quienes cayó 3 a 0. A pesar de la derrota el conjunto millonario sigue puntero ya que disputó dos partidos más que el equipo dirigido por Carlos Javier Weber.

El funcionamiento de River dejó en evidencia el trabajo que se viene realizando en el equipo. Individualmente se destacan varios jugadores, algunos con partidos jugados en la selección nacional a lo largo del 2019, como Manuel Balagué, el juvenil Luciano Vicentín y el armador Matias Giraudo. Tambien integra el plantel el experimentado Luís Gorosito.

La fase regular consta de 20 partidos por equipos en un todos contra todos. De los nueve integrantes de la liga solo uno quedará afuera de la ronda de PlayOffs.

Leonardo Berterame, 2° B, turno mañana