Las chicas de Ferro otra vez fueron las mejores de la Liga de Honor

Superando de visitante a Vicente López por 28 a 23 las chicas del handball de Ferro Carril Oeste se consagraron campeonas en la decimotercera y última […]

Superando de visitante a Vicente López por 28 a 23 las chicas del handball de Ferro Carril Oeste se consagraron campeonas en la decimotercera y última fecha del Torneo Metropolitano Clausura, en la Liga de Honor Damas.

El conjunto de Caballito, que ya había obtenido en agosto pasado el título argentino, logró nuevamente una victoria y alcanzó los 35 puntos en el certamen, con un saldo de 11 victorias y únicamente dos derrotas.

De este modo, el conjunto ‘verde’ aventajó por apenas un punto a CID Moreno, el campeón anterior, que derrotó a Bartolomé Mitre, por 25-21 y que terminó como único escolta.

Además, el conjunto de las chicas de Ferro consiguió la clasificación directa al Super4, un torneo que recibe a los mejores equipos del Torneo Metropolitano, tanto en la Liga de Honor Damas como en la Liga de Honor Caballeros que se realizará entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre en el Parque Roca.

Victoria Crivelli, una de las protagonistas de Ferro y jugadora de la Selección Argentina dijo tras conseguir el nuevo título: «Creo que hicimos un gran partido, Vicente López hizo un planteo sorpresivo sabíamos que iban a salir con algo novedoso como cada vez que nos toca enfrentar a Gustavo (DT de VILO) pero lo pudimos resolver. Igualmente fue un partido cerrado y hasta el final no se definió pero creo que lo hicimos bien y por eso nos merecemos el titulo».

Macarena Luque, 2° B, Turno Mañana