La tandilense Recalde, gran figura en el Sudamericano Sub 14

El seleccionado femenino de Argentina se coronó campeón en el Torneo Centro Sur Americano de la categoría Sub 14 en Asunción, Paraguay. Cumplió una gran […]

El seleccionado femenino de Argentina se coronó campeón en el Torneo Centro Sur Americano de la categoría Sub 14 en Asunción, Paraguay. Cumplió una gran actuación en esta competencia y ratificó su invicto venciendo al anfitrión en el partido inaugural y en la final. La gran figura del equipo argentino fue Victoria Recalde.

Las chicas iniciaron su camino al título derrotando a Paraguay por 25 a 23, luego a Brasil 28 a 20, enseguida a Chile 33 a 18 y a Uruguay 30 – 17, para culminar este certamen enfrentando en la final nuevamente a los locales donde el equipo argentino logró alcanzar el título con un resultado de 23 a 21.

Sin duda alguna, la mejor actuación la tuvo la tandilense Victoria Recalde, quien se llevó todos los elogios de sus compañeros, de los spectadores y sobre todo de uno de los entrenadores del equipo, Alejandro Carotenuto, quien expresó: «Victoria es la segunda vez que venía al torneo y era una de las referentes. Fue la central titular, el protagonismo de ella fue completo y respondió a la perfección, manejó los hilos del equipo. Terminó como una de las mejores del torneo, fue un gusto haberla dirigido y haberla acompañado, todo lo que me habían dicho de ella se cumplió». 

Por su parte, la jugadora referente también dio a conocer sus sensaciones después de lo que fue la consagración en el Sur Americano. Y dijo: «Fue mi segunda experiencia en la Selección Argentina, y siempre es hermoso representar a mi país. Es una emoción tremenda jugar con la remera de la Selección. En comparación con el año pasado, el nivel fue mejor, en general todas las Selecciones crecieron».

Y concluyó: «Me sentí muy cómoda con el grupo, creo que crecí en este año y pude jugar tranquila y más minutos. Representar a mi club y a Asabal es un orgullo, también significa que el nivel de nuestra liga es muy bueno y gracias a esto pude llegar, también quiero a la gente del Club de Defensa y de toda la ciudad de Tandil por el apoyo para que pudiese viajar».

Raúl Darío Muñoz, 2° B, turno mañana