España fue confirmada como sede del Mundial Sub-20 B

El Mundial Sub 20 B que se disputará entre el 14 y el 27 de septiembre del año próximo tendrá su sede en Villajoyosa, una […]

El Mundial Sub 20 B que se disputará entre el 14 y el 27 de septiembre del año próximo tendrá su sede en Villajoyosa, una localidad de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, España. Fue un acuerdo firmado entre la Federación de Rugby de ese país y la World Rugby.

Este Mundial es el campeonato de segundo nivel de torneos a nivel mundial organizados por la World Rugby dentro de la categoría Sub-20. Los partidos se disputarán en el Campo de El Pantano, sede del Club de Rugby La Vila.

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, señaló que para la federación que lidera es «un gran honor traer a la Comunidad Valenciana un torneo mundial de nuestro deporte auspiciado por World Rugby», y se mostró convencido de que «será un éxito de organización» y que el Mundial sea en España «supondrá un nuevo impulso para el rugby español y el valenciano en particular».

La iniciativa de llevar este campeonato a tierras alicantinas forma parte del programa de ayudas firmado entre el Comité Olímpico Español, la Generalidad Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso para transformar a España y también a la Comunidad Valenciana en un exponente de grandes eventos deportivos, como lo es un Mundial.

Damián Giacomasso, 2° B, TM