CUBA venció a Olivos y seguirá en el Top 12 de la URBA

El domingo se disputaron los partidos de repechaje para definir los ascensos  y descensos de la URBA. CUBA logró mantener la categoría y San Patricio […]

El domingo se disputaron los partidos de repechaje para definir los ascensos  y descensos de la URBA. CUBA logró mantener la categoría y San Patricio y GEBA pudieron obtener su plaza para la Primera A y Primera B para 2020, respectivamente.

Ya finalizada la competencia regular del Top 12 de la URBA, con la consagración del San Isidro Club luego de ocho años, sólo faltaban completarse los repechajes de ascensos y descensos de todos los torneos organizados por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

CUBA cerró una temporada donde mostró un bajísimo nivel pero finalmente logró mantenerse en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. Los de Villa de Mayo disputaron el partido definitorio por el lugar en la categoría ante Olivos, al que superaron sin demasiadas dificultades por 35 a 20 en la cancha del CASI. De esta manera, tendrán la oportunidad de reencontrar el ritmo de juego para seguir compitiendo en el Top 12.

«No fue una temporada fácil, tuvimos muchas irregularidades. Así y todo rescato las ganas del equipo que siempre puso la cara, siempre intentó sacarlo adelante y se hizo fuerte en la adversidad para cerrar la temporada con un sonrisa», afirmó el capitán de CUBA, Tomás de la Vega, quien emigrará a Estados Unidos en la próxima temporada.

Por su parte, San Patricio dio el golpe al ganarle por 14 a 8 al local SITAS, obteniendo así el ascenso a Primera A. Mientras que en el otro repechaje de la categoría, San Carlos superó 18 a 17 a Manuel Belgrano y pudo mantenerse.

Finalmente, por el lado de la Primera B, GEBA venció 10 a 3 a Círculo Universitario de Quilmes  como visitante y logró su objetivo subiendo de categoría. En tanto que Ciudad de Buenos Aires no tuvo problemas para ganarle 35 a 14 a Italiano.

Agustín Rey, 2° B, TM