La Selección de Fútbol Playa Femenina y un sueño que ya es realidad

La oleada femenina dentro del fútbol ya es una realidad imparable, por eso mismo no sorprende el crecimiento y desarrollo de otras variaciones dentro del […]

La oleada femenina dentro del fútbol ya es una realidad imparable, por eso mismo no sorprende el crecimiento y desarrollo de otras variaciones dentro del deporte. Este es el caso del fútbol playa argentino que se vio revolucionado ante la noticia del origen de la primera selección nacional femenina. El acontecimiento vino acompañado con la novedad de la competencia impulsada por Conmebol, la primera liga Evolución de Fútbol Playa Femenino. El torneo se disputó entre el 1 y 3 de noviembre en Asunción y arrojó como ganador a Paraguay en lo que fue un cuadrangular, con la participación de Chile, Brasil, Argentina y el local. “Honrado de participar de este histórico primer torneo de fútbol playa femenino. Con valores, seguimos desarrollando el fútbol en nuestro continente”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“El objetivo de la creación de este nuevo torneo es dar continuidad al desarrollo del fútbol femenino en la región, generando oportunidades de juego que beneficien el fortalecimiento y crecimiento del talento de las jugadoras sudamericanas en todas las disciplinas del fútbol”, se expresa en la página oficial de la Conmebol. Argentina cayó ante Brasil por goleada 7-2 (goles de Sofia Masetto y Agostina Tasinazzo para la albiceleste). A pesar de la noción sobre la dificultad que representaba Brasil, el objetivo de la selección nacional era el de competir con todas las armas posibles, no solo el de ganar experiencia. Pero en resumidas cuentas, más allá del resultado negativo, varios aspectos valen la pena destacar. Luego de la derrota ante la verdeamarela le siguió otra ante Paraguay; Argentina se quedó con el tercer puesto tras vencer a Chile por 3-1.

El hecho de que por primera vez el combinado pudo realizar la práctica en el predio de Ezeiza es un logro sin precedentes. Las 10 jugadoras convocadas por el entrenador Hernán Magrini y la ayudante técnica Ailén Habarna se dieron el lujo de realizar las tareas físicas en los campos de la AFA con la mente puesta en el cuadrangular. Está claro que los objetivos de esta incipiente selección están orientados a lo futuro. “Lo que pretendemos es que esto sea el inicio de algo que no pare, que se siga y que no solamente se mire para las más grandes, sino que las más chiquititas empiecen a elegir jugar al fútbol playa”, aclaró Habarna.

Las futbolistas convocadas para el pasado torneo fueron: Antonella Carla Lobera, Trinidad D’Andrea, Sofia Correa, Johanna Daniela Servián, Agustina Balan, Melisa Alfonso, Sofía Antonella Masetto, Génesis Ruth Castillo, Agostina Tasinazzo) y Daiana Rampello.

Por: Belén Medina, 2B Turno tarde.