Banco Provincia y Lomas, campeones del Metropolitano

El último fin de semana se vivió a puro hockey. Con partidos muy parejos y vibrantes, se disputaron las semifinales y las finales del Torneo […]

El último fin de semana se vivió a puro hockey. Con partidos muy parejos y vibrantes, se disputaron las semifinales y las finales del Torneo Metropolitano en Malvinas Argentinas, en las cuales se consagró, en la rama masculina, Banco Provincia, al vencer 6 a 0 a Ciudad, mientras que en la femenina, Lomas se quedó con la copa tras vencer a GEBA en los penales australianos.

Banco la tuvo complicada el sábado. Dejó en el camino a GEBA al ganarle por 1 a 0 en un encuentro muy parejo. Mientras que su rival, Ciudad, accedió al partido definitorio al superar en un partidazo a San Fernando, por 3-2.

Del lado de las chicas, Lomas jugó la semifinal frente a San Fernando, igualaron sin goles y lo superó en los penales australianos por 2 a 1. Enfrente tuvo a GEBA, que también llegó a la definición del torneo en la rama femenina luego de igualar 1 a 1 con River en el tiempo reglamentario y llevarse la victoria en los penales por 3-1.

Los goles para Banco en la final llegaron gracias a Gonzalo Merino (marcó por duplicado), Juan Manuel Blanco (autor de tres tantos) y Nano Ortiz, todos en la segunda mitad del encuentro.

El plantel campeón de Banco Provincia. Foto: Martín Waichman

Mientras que en la final femenina, Emilia Forchiero abrió el marcador para Lomas a los 5 minutos del primer cuarto, y ya en el segundo, Sofía Rogoski igualó. De esta manera, iban a finalizar la primera mitad empatadas. Ya en los terceros 15 minutos, Lomas volvería a ponerse en ventaja luego de un corner corto que aprovechó María Victoria Villalba. Pero Gimnasia y Esgrima volvió a poner la parda mediante un rebote bien aprovechado por Catalina Lábake. Finalmente, la heroína de la tarde sería Celina Di Santo, quien le dio el penal de la victoria y del campeonato a Lomas.

Al finalizar el encuentro, Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas, campeona con Lomas y figura del campeonato, dijo: «No lo puedo creer, estoy feliz. Sufrimos un montón, fue una final muy difícil. Nos lo empataron y otra vez nos tocó sufrir en los penales, pero por suerte se nos dio». Luego, se refirió al momento en el que asumieron la responsabilidad de pelear por el campeonato: «En la segunda rueda empezamos a ganar una seguidilla de partidos y nos dimos cuenta para lo que estábamos».

Por su lado, Juan Manuel Vivaldi, el arquero bicampeón y capitán de Banco Provincia, habló luego de la coronación: «Estoy muy emocionado por vivir este año increíble con el club, le di todo y me voy muy contento de volver a dejarlo en lo más alto». Además, el partido contra Ciudad fue el último del capitán, ya que decidió retirarse del hockey al finalizar la temporada. «Terminar una carrera con Banco no tiene precio, estoy vacío, no tengo más para dar», afirmó para la transmisión de DeporTV.

Agustín Rey, 2°B, turno mañana.