Argentina se adueñó de los dos Sudamericanos Sub 14

Las selecciones de handball masculina y femenina se consagraron en los Torneos Sudamericanos Sub 14, venciendo a Brasil y a Paraguay, respectivamente en las finales. […]

Las selecciones de handball masculina y femenina se consagraron en los Torneos Sudamericanos Sub 14, venciendo a Brasil y a Paraguay, respectivamente en las finales.

La jornada comenzó con los chicos. Argentina venía de caer por 23 a 19 ante los brasileños en la preliminar. Al inicio del encuentro Brasil tomó la iniciativa y estuvo en ventaja en el primer tiempo, pero la selección supo acercarse para irse al descanso abajo por un gol (9-10). 

El segundo tiempo cambió el panorama para el combinado albiceleste, con una actuación destacada del arquero Santino Diotallevi, de Colegio Ward, y con Nicolás Barceló como figura (ocho goles) supieron aprovechar los contraataques. Sellando la victoria y onsagración de los chicos por 24-18, y así repitiendo el título conseguido en 2018 (General Alvear, Mendoza).

Por el lado de las chicas era el segundo partido en el que se enfrentaba con el seleccionado local, Paraguay, en la competencia. En la fase preliminar las albicelestes consiguieron la victoria por 25-23.

Las guaraníes estuvieron en ventaja durante la mayor parte del encuentro decisivo. Las chicas mejoraron el nivel en sobre el final del primer tiempo y en el segundo también. Faltando dos minutos, el tablero estaba igualado en 20 pero con tres goles al hilo y una buena defensa con la figura de la arquera Florencia Carrasco, las chicas pudieron liquidar el pleito y el encuentro terminó 23-21. 

Los conjuntos argentinos cerraron un torneo de ensueño en estos Sudamericanos, algunas recuperando el trofeo y otros repitiéndolo.

Camila Almada 2B TM